Zippo Venezuela

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuchillos Case, ¿un cuchillo Zippo?




Aunque nadie duda que Zippo es mundialmente reconocido por sus encendedores, con el crecimiento de la marca la cantidad de productos que la llevan ha ido en aumento.  Tanto es así que en actualidad pueden encontrarse desde bolígrafos hasta carteras, pasando por todo tipo de accesorios para fumadores y varios tipos de encendedores.

En 1889 dos de los hermanos de la familia Case comenzaron a vender cuchillos desde la parte de atrás de un camión en el estado de Nueva York, ya para 1890, estos hermanos crearon su primera compañía: Case Brothers Cutlery Company.  Luego se les unieron los otros dos hermanos de la familia y decidieron honrar a su padre incluyendo sus iniciales en el nombre de la compañía (W.R.) y mudarse a Bradford, Pensilvania en 1905, donde actualmente, como reseñamos anteriormente, esta su fábrica, quedando el nombre definitivo de W.R. Case and Sons Cutlery Company.

Durante sus más de 100 años de historia, Case ha fabricado cuchillos de todo tipo, pero que al igual que los encendedores a los que está dedicado esté Blog han despertado la pasión de coleccionistas al rededor del mundo.  En su mayoría son cuchillos plegables, como vemos en la foto abajo, pero Case también fabrica navajas con varias funciones y cuchillos de hoja fija, para todo tipo de usos y situaciones.

En 1993 Zippo adquirió la fábrica de cuchillos Case, y es por eso que cuando abre su museo en Bradford en 1997, se llamó el Zippo Case Visitor Center, porque además de mostrarse encendedores se muestran cuchillos de esta marca.  Como podemos ver, Zippo propiamente dicho no fabrica cuchillos y por lo tanto su marca no figura en los mismos, pero si es dueña de una marca de gran trayectoria y calidad que lo hace.

Esperamos continuar nuestras publicaciones sobre otros artículos que formen parte de la marca Zippo y esperamos sus comentarios para saber que opinan de las publicaciones, del Blog y si hay algo en especial sobre lo que quieren que escribamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario