Zippo ha creado durante los años numerosas colecciones especiales, entre ellas se cuentan numerosas marcas de reconocida trayectoria, tales como Plaboy® y Harley-Davidson®, y grades franquicias de deporte americanas.
Pero la colección que reseñamos en este post surgió con una de las primeras imágenes que utilizó Zippo para reflejar una de sus tantas propiedades, la resistencia al viento de sus encendedores manteniéndose encendida su llama, gracias al diseño patentado de su chimenea. En esas publicidades se mostraba la imagen de una mujer cuyo vestido y cabello ondulaban a la par del viento mientras que su encendedor Zippo mantenía su llama pudiendo prender su cigarro. En la publicidad que solía adornar las páginas de muchos de los medios impresos de la época (años 30 y 40) en Estados Unidos, acompañaba a la imagen descrita la frase "Ella pasó la prueba del ventilador". Como vemos, esa demostración gráfica de una de las propiedades del Zippo se convirtió en una imagen asociada a la marca hasta nuestros días.
Desde ese momento la imagen de la Windy Lady, Lady Zippo, Windproof Lady o la Chica Zippo además de seguir siendo utilizada como imagen de Zippo ha aparecido en algunos de sus encendedores conmemorativos, además de muchos otros en los que se ha versionado la imagen original en incontables diseños. Entre los más recientes ejemplos vemos las ediciones especiales puestas a la venta por Zippo en 1993 y 2006 que respectivamente conmemoran los aniversarios de la producción de Zippo en esos años. En el scroll de fotos en la parte superior de la página pueden observarse varios ejemplos de los Zippo que integran esta colección.
En Zippo Venezuela tenemos pensado hacer pequeñas reseñas como esta de colecciones y datos curiosos de Zippo, por lo que esperamos esta sea la primera de muchas colecciones especiales que comentaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario