Apenas 6 años luego de comenzar la producción de sus encendedores clásicos, entre 1938 y 1939, Zippo sacó al mercado una línea de encendedores de mesa, es decir, encendedores más grandes que los clásicos. Con el paso del tiempo los encendedores fueron evolucionando y los modelos cambiando, el primero era el conocido como Barcroft, luego en 1949 se produjo el Lady Bradford, en los años 60 se produjeron los modelos Moderne y Corinthian, hasta que en 1979 se inició la producción de los modelos Handilites que eran básicamente encendedores clásicos con una base en la parte inferior que les permitía permanecer parados, como se observa en la imagen al principio de este Post.
Todos los modelos anteriormente mencionados eran producidos directamente por Zippo, pero en 1957 Zippo se unió con la Roseart Co., una compañía que también se encuentra en Bradford, Pennsylvania, Estados Unidos, junto con la que empezó a producir modelos de encendedores de mesa más elaborados, al igual que encendedores clásicos con diseños artísticos cuya producción se mantiene hasta la actualidad (de los cuales esperamos escribir en futuros Posts) a diferencia de los encendedores de mesa producidos por Zippo que lo fueron hasta el año 2002. En 1997 con la ocasión del 65 aniversario de Zippo, la compañía produjo el modelo especial Lady Barbara.
Los encendedores modelo Barcroft en un primer momento se les identificaba como el # 10, y una de las grades diferencias que fueron presentando estos modelos con el paso del tiempo fue su tamaño y el tipo de insert que utilizaban. El primer modelo que salió al mercado, que tenía un solo escalón en su base medía 11.40 centímetros, luego en 1947 salió el modelo con dos escalones en la base que medía 10.80 centímetros, en 1949 los encendedores fueron reducidos una tercera vez hasta llegar a los 8.25 centímetros y por último en 1953 el tamaño del insert (parte de los Zippo que contiene el combustible y mecanismo que genera la chispa) que hasta ese momento era uno grande que contenía cuatro veces la cantidad de bencina que los de los encendedores clásicos, fue reemplazado por este último, es decir que eran los mismos que utilizaban los modelos clásicos. Estos modelos dejaron de producirse en 1979.
En la tira de imágenes que corre en la parte superior del Blog, están algunas de las imágenes de modelos de los encendedores que hemos descrito, y los invitamos a enviarnos fotos de este tipo de encendedores que formen parte de su colección o a dejar sus comentarios sobre este Post o datos que puedan agregar a los que hemos presentado sobre estos modelos de Zippo.